Jornada “Difusión de los instrumentos de financiación de la SGIPYME” en SODERCAN

La Secretaría General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), tiene dos líneas básicas de apoyo financiero a la inversión industrial. Por un lado el Programa de Reindustrialización y el Programa de Fomento de la Competitividad Industrial. Por otro además, están los préstamos participativos de ENISA, abiertos a la PYME en general.  Siendo conscientes de que la falta de financiación para la PYME se ha convertido en un reproche constante, lo cierto es que no se están agotando las dos primeras líneas, ya que no se presentan proyectos suficientes para agotar el crédito. Ante esta aparente paradoja, se ha hecho un ejercicio de reflexión y se han introducido una serie de novedades para evitar que empresas con proyectos industriales viables no se presenten a las convocatorias.El martes día 20 a partir de las 11:00 hrs en el Salón de Actos del Grupo SODERCAN se celebrará esta jornada informativa con representantes directos del MINETUR y de ENISA

La Secretaría General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), tiene dos líneas básicas de apoyo financiero a la inversión industrial. Por un lado el Programa de Reindustrialización y el Programa de Fomento de la Competitividad Industrial. Por otro además, están los préstamos participativos de ENISA, abiertos a la PYME en general.

Siendo conscientes de que la falta de financiación para la PYME se ha convertido en un reproche constante, lo cierto es que no se están agotando las dos primeras líneas, ya que no se presentan proyectos suficientes para agotar el crédito. Ante esta aparente paradoja, se ha hecho un ejercicio de reflexión y se han introducido una serie de novedades para evitar que empresas con proyectos industriales viables no se presenten a las convocatorias.

Fuente: Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN)